sexta-feira, 21 de janeiro de 2011

TRABALHO DO PROF. ANDRÉS BOTERO

DOCTORADO EN DERECHO, MODALIDAD INTENSIVA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
20 DE ENERO DE 2011

Reglas de la evaluación del módulo de HISTORIA DEL DERECHO (prof. Andrés Botero)


1.El estudiante hará, individualmente, un estudio de historia del Derecho aplicado a una obra de literatura del siglo XVII, XVIII o XIX. No se admite un estudio basado en una obra literaria del siglo XX ni mucho menos del XXI. Cualquier excepción a esta regla debe ser aprobada previamente por el prof. Botero.
2.Se trata de un estudio de historia del Derecho (o de la cultura jurídica recreada en la obra literaria), no de un análisis desde el derecho vigente.
3.Se recomienda que la obra literaria escogida sea del país de origen del estudiante. Cualquier excepción a esta regla debe ser aprobada previamente por el prof. Botero.
4.La obra literaria puede ser una novela o una obra de teatro. Cualquier excepción a esta regla debe ser aprobada previamente por el prof. Botero.
5.Se recomienda, antes de hacer este estudio, leer: BOTERO BERNAL, Andrés. “El Quijote y el Derecho”. Las relaciones entre la disciplina jurídica y la obra literaria. En: Ideas y Derecho: Anuario de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, No. 6, 2008. pp. 257-295. No es obligatorio seguir el esquema planteado en este artículo.
6. Este trabajo debe respetar las normas de derechos de autor, y debe citar adecuadamente toda fuente (directa o indirecta). El estudiante puede seguir las reglas de citación brasileras, argentinas, colombianas, etc. Lo importante es que cite toda fuente adecuadamente (es decir, que en la cita queden consignados -con claridad- los datos que permitan identificar plenamente la fuente).
7. Es importante que el estudiante se apoye, mínimamente, en la obra de referencia (es decir: RABINOVICH-BERKMAN, Ricardo D. Un viaje por la historia del derecho. Buenos Aires: Quorum, 2002) para los análisis iushistóricos que debe hacer sobre la obra literaria. Sin embargo, el estudiante deberá consultar otros textos de historia del Derecho e, incluso, otros textos relativos a la obra literaria leída o al contexto cultural que ésta refleja. Se sugiere, para los estudiantes brasileros estos dos textos: FONSECA, Ricardo Marcelo. Introdução teórica à historia do direito. Curitiba: Juruá, 2009. LIMA LOPES, José Reinaldo. O direito na historia. 3ª ed. São Paulo: Atlas, 2008.
8. El texto escrito puede ser elaborado en portugués, español o inglés.
9. Límite máximo: 40 hojas tamaño A4, Arial 12, márgenes 3-3-3-3, espacio 1,5.
10. El trabajo se redactará en forma de artículo científico. Por tanto debe tener título, autor, resumen, palabras clave, contenido, conclusiones y bibliografía. Se sugiere a los estudiantes que observen la estructura de varios artículos de revista científicos.
11. La fecha límite de entrega del trabajo es el 19 de marzo del 2011. La hora límite de recepción en este día será las 18 horas (hora colombiana). Por ningún motivo se recibirán trabajos luego de esta fecha. El trabajo se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: botero39@gmail.com
12. El trabajo debe ser hecho en Word.
13. El prof. Botero enviará un mensaje confirmando la recepción del artículo.
El mejor trabajo será publicado en una revista indexada, siempre y cuando cumpla las reglas de presentación de artículos de la revista. El prof. Botero prestará toda su asesoría para este proceso editorial.


Nenhum comentário:

Postar um comentário